Cannabis, salud y enfermedad

Green Nurse Health Care es una empresa que ofrece servicios de asesoramiento con respecto al cannabis terapéutico. Somos profesionales cualificados que podemos informarte y asesorarte con total objetividad y de manera independiente de los efectos terapéuticos y los riesgos que presenta el uso terapéutico de cannabinoides.

Ofrecemos información rigurosa y objetiva, en base a la evidencia científica disponible, de la mano de profesionales cualificados, tanto para consulta como para formación, en cualquier fase o etapa del proceso del uso terapéutico de cannabinodes.

Realizamos una valoración de los parámetros antropométricos. De esta manera, conseguimos hacer asesoramientos muy personalizados, que no sólo tienen en cuenta la patología, si no todos los aspectos de la vida del paciente.

Así, acompañamos a los/as usuarios/as terapéuticos/as en este camino de forma siempre positiva y cercana.

A pesar de que el uso terapeutico del cannabis data de miles de años, en la actualidad aún no se estudian sus principios activos (cannabinoides), ni el sistema endogeno por el cual nos afectan (el sistema endocannbinoide), en ninguna facultad de medicina o enfermeria del estado español.

No obstante, en España su uso como agente terapéutico aún hoy en día no está regulado (a diferencia de EEUU, Canada, Uruguay, Alemania, Israel etc).

A pesar de ello, cada vez son más los profesionales sanitarios que, como en Green Nurse Health Care, dan un paso al frente para tratar de orientar e informar acerca del uso terapéutico de cannabinoides a aquellas personas que ya lo están utilizando con mayor o menor éxito, pero siempre a «ciegas» ya que la desinformación, normalmente, es total con respecto a ratio de cannabinoides, % del principio activo, vías de administración disponibles, interacciones medicamentosas etc…

Que una planta haya tenido un uso médico ancestral no significa que sus propiedades terapéuticas estén científicamente probadas. Ocurre que en el caso del cannabis no sólo lo están, sino que cada día se descubren algunas nuevas.

Dr.Hazekamp

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 13.18.16

Propiedades medicinales THC y CBC

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 13.55.58

Green Nurse ¿Quienes Somos?

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 13.56.47

CUENTAGOTAS, ¿Qué debo saber sobre las dosificaciones

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 14.00.33

Vias y formas de administración Cannabis Medicinal

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 14.01.55

Cannabis Medicinal ¿Qué debo saber?

¿Qué fines terapéuticos tiene el cannabis?

El cannabis es mencionado por su uso medicinal ya desde 1800 AC en Sumeria; y sus componentes activos, los cannabinoides, se han utilizado por sus propiedades medicinales durante milenios. A pesar de ello, su uso como agente terapéutico aún hoy en día no está regulado en países como España (a diferencia de EEUU,Canada, Uruguay, Alemania etc).

Desde el descubrimiento en los años 90 del sistema endocannabinoide, se sabe que dentro del organismo se producen sustancias similares a los cannabinoides que se hallan en la planta del cannabis, llamados endocannabinoides.

Algunas de estas patologías donde el cannabis tiene efecto terapéutico demostrado son: el dolor crónico grave y las enfermedades que afectan al sistema nervioso central como, por ejemplo, la esclerosis múltiple, la epilepsia, el síndrome de Gilles Tourette, el glaucoma o los efectos adversos de la quimioterapia como las náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

Es cierto que el uso de cannabinoides como agente antitumoral capaz de revertir algunos tipos de cancer ha cosechado unos resultados muy prometedores  en la experimentación pre-clínica (in vivo en roedores) e in vitro (en laboratorio), pero no es menos cierto que, a día de hoy, no se dispone de evidencia clínica (in vivo en humanos) suficiente para poder extrapolar los prometedores resultados en animales y laboratorio a todos los seres humanos.

Por un principio de prudencia básico, al no tener evidencia suficiente NO podemos afirmar que los cannabinoides sean un agente antitumoral capaz de revertir el proceso canceroso en cada caso.

La falta de evidencia se debe varios factores… entre ellos, los altos costes económicos que supone llevar a cabo los ensayos/estudios necesarios, y también se debe al hecho de que algún componente del cannabis, como el THC, es una sustancia fiscalizada, lo que dificulta mucho la obtención de permisos por parte de las empresas para hacer ensayos y posteriormente administrarla a seres humanos.

Salud integral y personalizada más allá del cannabis…

Abordamos el cannabis medicinal no solamente enfocándonos en su uso. Somos agentes de salud, hacemos una valoración del estilo de vida por qué abordamos al ser humano como un todo que recibe estímulos desde diferentes perspectivas de la vida, estímulos positivos, estímulos negativos y estímulos mejorables.

Todo lo que nos rodea afecta en nuestra salud, entendemos salud no solo como la no enfermedad sino como un estado de bienestar y equilibrio físico, mental, social y espiritual, tal y como nos da la definición de la Organización Mundial de la Salud.

Este enfoque integral nos ayuda a identificar posibles cambios de hábitos que transformen nuestra vida positivamente.

Realizamos una valoración de los parámetros antropométricos. Analizamos vuestro estilo de vida y posibilidades de mejora marcando objetivos consensuados, asequibles y con tiempos realistas: alimentación, actividad física, mejorar la autoestima, relaciones sociales, gestión de placeres, descanso…

01.
ASESORAMOS

Asesoramos sobre las mejores vías de administración, dosificación, posología etc. Desde un punto de vista médico.

02.
FORMAMOS

Formamos sobre prevención y reducción de riesgos en distintos ámbitos, tanto a personas como a profesionales.

03.
CERTIFICAMOS

Realizamos certificados médicos a los usuarios consumidores de cannabis, para pautar su consumo.

04.
EDUCAMOS

Llevamos a cabo el seguimiento de nuestros/as pacientes vía telemática o en persona mediante consultas personalizadas.